La parábola del remiendo de paño nuevo
Marcos 2:21

La parábola del remiendo de paño nuevo

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. 21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.

La parábola del vino nuevo en odres viejos
Marcos 2:22

La parábola del vino nuevo en odres viejos

Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

La parábola del sembrador
Marcos 4:1-20

La parábola del sembrador

La parábola del sembrador es una de las parábolas de Jesús. Se encuentra en los tres evangelios sinópticos y en el evangelio apócrifo de Tomás. La parábola narra como un sembrador esparce la semilla. Esta cae en distintos terrenos, en función de los cuales morirá o dará fruto. Concluye con una llamada a la escucha. 1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.

La Parábola de la lámpara debajo de un almud
Marcos 4:21-22

La Parábola de la lámpara debajo de un almud

Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?

La parábola del crecimiento de la semilla
Marcos 4:26-29

La parábola del crecimiento de la semilla

Esta es otra parábola que trata sobre el crecimiento del reino de Dios. Cuando Jesús fue Galilea a predicar sobre el evangelio, decía: El tiempo de Dios se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. 26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;

La parábola de la semilla de mostaza
Marcos 4:30-32

La parábola de la semilla de mostaza

Jesús quiere que seamos como un grano de mostaza. El Reino de Dios es así: cuando abrimos nuestro corazón a Jesús, una semilla llamada fe entra dentro de nosotros y con el tiempo, escuchando a Dios, se va transformando lentamente. 30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?

La parábola de los labradores malvados
Marcos 12:1-12

La parábola de los labradores malvados

En la parábola de los labradores malvados Jesús dijo:—Fue un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña; y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la dio a renta a labradores, y se partió lejos. 1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

La parábola del siervo fiel e infiel
Marcos 12:41-48

La parábola del siervo fiel e infiel

Esta parábola fue dada a los apóstoles al final del mensaje de Mateo 24 referente a la destrucción del templo de Jerusalén, las señales de la segunda venida de Cristo y el fin del mundo. 41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?

La parábola de la higuera
Marcos 13:28-32

La parábola de la higuera

Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno. Así que le dijo al hombre que cuidaba el viñedo: “Mira, por tres años seguidos he venido a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. 28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

La parábola del dueño de la casa
Marcos 13:33-37

La parábola del dueño de la casa

Esta parábola nos llama a estar alerta, vigilantes y permanecer en la oración antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.